Coupé...
COUPÉ.
Ya hablamos de Sedán y ahora es el turno de otro tipo de carrocería que ha escrito mucha historia en el mundo automotor y a la cual le han destinado largas páginas en el pavimento de los sueños. Estamos hablando de una carrocería que le ha dado a cada modelo una estética que al verla, en momentos, nos hace remontar hacia aquellas sensaciones lejanas, aunque su ciclo de vida todavía no da señales de acabar. Sí señoras y señores, hoy vamos a intentar explicar a qué nos referimos cuando decimos Coupé. Presten atención.
Coupé proviene de la palabra francesa couper, que significa cortar. Este tipo de carrocería posee 2 volúmenes: un volumen para el capó con el motor y otro volumen para el habitáculo y el baúl. De alguna forma, la carrocería Coupé proviene de 2 mitades que al unirlas logran esa apariencia única. Increíble!
Un Cupé se denomina fastback si su cristal trasero esta inclinado o notchback si el mismo esta de forma horizontal. Además, estos automóviles, junto con los roadsters, son quienes representan a los coches deportivos. Toda una leyenda andante! Pero digamos algunos tecnicismos más: por ejemplo, los Cupés se caracterizan por tener capacidad para 2 o 4 personas aunque, en algunos casos, las plazas traseras son pequeñas y solo sirven para niños pequeños u objetos: esta configuración de asientos se llama 2+2 (ya hablaremos de ella).
Antes de terminar, debemos decir que, en algunos casos, la diferencia entre un Cupé y un Sedán de dos puertas es casi invisible a los ojos. No hay problema, si se encuentran en un aprieto semejante (quizás una apuesta entre amigos), deben fijarse cuál de ambos tiene un aire más deportivo: quién lo tenga es un Coupé. Espero les haya servido, les recomiendo observen la fotografía: se trata del Porsche 911, un Coupé clásico.


Comentarios
Publicar un comentario